En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso ‘Jesús Santrich’ no volverá por ahora a la JEP

10/07/20191:08 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Abogados Santrich recusación juez Fiscalía

El abogado de 'Santrich', Eduardo Matyas. / Foto RED+ Noticias

La Corte Constitucional rechazó la “colisión de competencias” que los abogados del congresista ‘Jesús Santrich’, Eduardo Matyas y Gustavo Gallardo, habían planteado, asegurando que es la Justicia Especial para la Paz (JEP) la competente para investigarlo.

Sin embargo y en consecuencia, la competencia que deberá seguir la investigación en contra del del ex jefe guerrillero, es de la propia Corte por intermedio de la Sala de Instrucción.

  • La decisión del alto tribunal señaló que “la Corte Constitucional se limita a decidir los asuntos que corresponden al ámbito de su competencia. En consecuencia, dado que en el expediente no obra pronunciamiento alguno de la Jurisdicción Especial para la Paz frente a la facultad que le asiste para  conocer los procesos identificados por los solicitantes, se impone la necesidad de proferir una decisión inhibitoria”.

Cabe señalar que después de hacer caso omiso a la indagatoria citada para el 9 de julio a las 9:00 a.m., la Sala de Instrucción decidió expedir orden de captura en su contra.

Le podría interesar

Análisis | ¿La Corte Suprema soltó ingenuamente a ‘Jesús Santrich’?

¿Qué opinas?