En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Colombia aseguró su suministro de energía hasta el 2030”: MinMinas

04/03/20197:36 am
RED+ NoticiasBogotáEconomíaRed+
Energía Colombia Ministerio de Minas

María Fernanda Suarez, ministra de Minas, habló sobre el suministro de energía. / Foto. MinMinas

María Fernanda Suarez, ministra de Minas y Energía, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, sobre los resultados de la subasta del Cargo por Confiablidad y dijo que  los colombianos tendrán energía más confiable, a mejores precios; y con tecnologías solar y eólica.

  •  De acuerdo con la jefe de la cartera de Energía hubo una reducción del 11% en el precio de esta. El proceso finalizó con una tarifa de US$15,1 dólares por megavatio-hora.

 “Colombia aseguró la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica hasta el 30 de noviembre de 2023, gracias a la subasta del Cargo por Confiabilidad”.

  •  Suarez dijo que durante los próximos años la demanda energética subirá, pero el país tendrá asegurado el servicio.

“Según las proyecciones de la UPME, la demanda máxima esperada en 2022-2023 sería de 226.84 GWh/día. Esto significa que los colombianos tendremos la seguridad de contar con el servicio de energía eléctrica, aún en momentos de escasez como el Fenómeno de El Niño, que dejará de ser una amenaza para los próximos años”.  

  • Estos proyectos permitirán ampliar la capacidad instalada del parque generador en 4.010 megavatios, cifra que representa un aumento del 23%, con respecto a la capacidad actual.

 “Comenzamos a hacer realidad el objetivo del Gobierno Nacional de diversificar, complementar y mejorar la competitividad de nuestra matriz energética, con fuentes alternativas como sol y viento. La asignación para este tipo de proyectos representa un  6% del total de la subasta.

  • En total, la subasta asignó responsabilidades a seis proyectos de generación eólica por 1.160 megavatios, ubicados en el departamento de La Guajira y dos proyectos de generación solar por 238 megavatios.

“En La Guajira el promedio de velocidad del viento es el doble a la del promedio mundial, por eso hay un buen desarrollo de energía eólica y solar. Esto traerá mucha inversión en la zona Caribe”.

Le puede interesar

Triunfo para Hidroituango en subasta de energía

¿Qué opinas?