En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia y EE.UU. firmaron convenio en asuntos energéticos

13/05/201912:04 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Colombia EE.UU. asuntos energéticos

Iván Duque y Ricky Perry firmaron un convenio en asuntos energéticos. / Foto Presidencia

Colombia firmó este lunes un memorando de cooperación con EE.UU. en asuntos energéticos, indicó el presidente Iván Duque, luego de una reunión con Rick Perry, secretario de Energía de este país.

  • Entre los acuerdos, explicó el mandatario, está compartir la experiencia que tiene EE.UU. en el uso de tecnologías sostenibles y amigables con el medio ambiente, “buscando tener una gran diversidad en la matriz energética”, especificó.

“Este esfuerzo se hace combinando diferentes tecnologías que van desde las tradicionales hasta las energías renovables no convencionales. Se discutieron estrategias para disminuir los gases de efecto invernadero y el desarrollo energético. “Hay una larga relación bilateral en materia energética que se fortalece con este memorando de entendimiento y que va a permitir a Colombia ser más atractiva”. Iván Duque, presidente de Colombia.

Por su parte, Perry resaltó la importancia de los recursos hídricos del país. “Colombia es un país bendecido porque tiene una cantidad sustancial de agua y también podemos trabajar juntos en las energías renovables”, y afirmó que el potencial de la cooperación bilateral es “gigante”.

Le podría interesar

“Migrantes venezolanos son víctimas, no promotores de una ideología”: Iván Duque

¿Qué opinas?