En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque anunció medidas severas en una columna en ‘The Washington Post’

03/09/201911:45 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Iván Duque columna 'The Washington Post'

El presidente Iván Duque anunció severas medidas en contra de Iván Márquez y Jesús Santrich. / Foto archivo

El presidente colombiano Iván Duque sin quererlo le respondió a su homólogo Nicolás Maduro, luego de que este anunciara ejercicios militares en la frontera con Colombia, luego de publicada una columna suya en The Washington Post, donde confirmó que está tramitando las circulares de Interpol para buscar a alias Iván Márquez y Jesús Santrich, y demás componentes de esta disidencia.

“Esta es una pandilla que ha sido alentada, protegida y apoyada en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro. Los líderes de este pequeño grupo de disidentes son exmiembros de las Farc que a sabiendas traficaron con drogas antes del comienzo de mi administración lo siguen haciendo hasta este día. Este es su último intento de frustrar el progreso de la paz en Colombia. No tendrán éxito”.

  • El Presidente se refirió al proceso por narcotráfico en de contra ‘Santrich‘, por el que la justicia de EE.UU. lo pide en extradición: “Entre esos criminales está un traficante de drogas llamado ‘Jesús Santrich’. Estados Unidos lo ha acusado por cargos relacionados con el tráfico de drogas, y él está huyendo de las autoridades colombianas”.

Explicó que el acuerdo de paz marca el comienzo de un proceso de implementación de 15 años y que las iniciativas para estabilizar las regiones golpeadas por la violencia “deben estar apoyadas en un vínculo inquebrantable entre justicia y seguridad”.

  • En el texto, también se refirió a los cultivos de coca y reiteró que los disidentes que aparecen en el video del rearme son apenas una pequeña porción de exguerrilleros de las Farc que “nunca entregaron sus armas, ni el dinero y las rutas del narcotráfico”.

Le podría interesar

“El contrabando es la más viva expresión de corrupción”: Iván Duque

¿Qué opinas?