En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque retira beneficios al Eln y reactivó circulares de Interpol

18/01/20197:23 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El presidente de la República, Iván Duque, dijo en alocución presidencial este viernes, que su gobierno levanta la suspensión de las órdenes de captura proferidas en contra de los miembros del Eln y reactivó las circulares de Interpol.

“He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del Eln que integraban la delegación de este grupo en Cuba y he revocado la resolución que creaba las condiciones que permitan su permanencia en ese país”.

  • El mandatario de los colombianos agradeció a Cuba su solidaridad por el atentado en contra de la Escuela de Cadetes General Santander, y solicitó hacer efectivas las capturas.

“Agradecemos la solidaridad expresada por el gobierno de Cuba el día de ayer y hoy les pedimos hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades policiales colombianas”.  

  • Señaló que no existe ideología ni causa que justifique “la sevicia de ayer contra la juventud colombiana, que justifique el asesinato de otro ser humano”.

“Desde el primer día de nuestro Gobierno le exigimos a este grupo criminal la entrega de todos los secuestrados en su poder y el cese de sus actividades delincuenciales para considerar cualquier espacio de conversación”.

  • Afirmó que la paz se debe construir “sin premiar ni legitimar” a los miembros del Eln, y aseveró que las negociaciones deben llevarse a cabo dentro del marco de la legalidad.

“La paz no puede ser producto del chantaje contra la legalidad. El secuestro no solo es un execrable delito contra la libertad, sino un crimen de lesa humanidad”.

Recordó que durante los 17 meses de diálogos liderados por la administración anterior, el grupo guerrillero ejecutó 400 acciones terroristas en 13 departamentos, dejando 339 víctimas y más de 100 asesinatos.

Le puede interesar

“Hemos decretado tres días de duelo nacional”: Duque

Ataque terrorista en Bogotá: Fiscalía acusará al Comando Central del Eln

¿Qué opinas?