En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dura crítica de expresidente colombiano al partido Liberal

13/12/20188:43 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Partido Liberal existe Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper se refirió a su partido y Venezuela. / Foto Twitter.

El exmandatario colombiano Ernesto Samper, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a las difíciles relaciones entre el país y Venezuela y al futuro del partido Liberal.

“No veo bien el tema de Venezuela; hay ruidos de tambores y estamos acercándonos a un conflicto armado. La situación es complicada porque no hay un canal de comunicación”.

  • Para Samper, la relación entre los dos países es atípica, pero no significa que se deban cortar los canales de comunicación.  

“No me parece que la política más acertada sea ignorar cualquier tipo de comunicación. Pienso que efectivamente Colombia ha jugado su posición frente a Venezuela y tiene su derecho, pero en ambos países algunos sectores están buscando un conflicto internacional. Si la decisión es romper relaciones con Venezuela lo indispensable es tener un canal de comunicación”.

  • El ex secretario General de UNASUR cree que el Gobierno de Iván Duque no tiene un rumbo con respecto a las relaciones internacionales.

“Es difícil saber con este Gobierno el rumbo del país. Hay mucha confusión sobre el tema del vecino país ni siquiera hay cruce de datos en la frontera”.

  • Por otro lado, cree que el partido Liberal no está haciendo las cosas bien y el problema es no tomar una posición frente al Gobierno.

“No estoy de acuerdo con el rumbo que le ha dado el expresidente Gaviria al partido Liberal, debería dar un paso al costado. El partido Liberal ya no existe”.

  • Se refirió además a En Marchar, el nuevo movimiento político creado por Juan Fernando Cristo con otros disidentes de la misma colectividad.

“Respeto este nuevo partido político, me parece un decisión valida siempre y cuando tome decisiones políticas para saber dónde están. Esto podría ser la reconstrucción del partido Liberal”.

Le puede interesar

Ernesto Samper, dispuesto a renunciar al fuero para ir a la JEP

“El galeón estaba a punto de salir a flote”: Ernesto Samper

¿Qué opinas?