En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cadetes ecuatorianos sobrevivientes seguirán en Bogotá

18/01/201911:27 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Cadetes ecuatorianos sobrevivientes seguirán en Bogotá

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, llegó a Bogotá acompañando de la familia de la víctima cadete Chicó. / Foto RED+ Noticias

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, llegó a Colombia para acompañar a la familia de la cadete Érika Chicó, de 21 años de edad, que fue una de las víctimas en el atentado terrorista perpetrado por el Eln el jueves pasado.

  • El funcionario rechazó el hecho que dejó 21 muertos y más de 60 heridos; y agradeció la solidaridad que ha recibido por parte de los ciudadanos colombianos y ecuatorianos hacía la familia de la joven.

Sobre los nueve cadetes de ese país que sobrevivieron, el anunció es que seguirán estudiando en honor a su compañera fallecida en la Escuela General Santander.

“Creo que este es un mensaje potente de estos chicos, mucho más fuerte que el de los terroristas”.

  • Sobre la seguridad con en la frontera entre ambos países, Sonnenholzner afirmó que habrá colaboración, pero reconoce que hay un problema transfronterizo.

“Está claro que Colombia tiene un problema transfronterizo. En materia de coordinación y vamos a hablar con el Presidente para ver que podemos coordinar. Tenemos un fortalecimiento de las fronteras.”

  • Sobre la familia de la cadete Chicó, anunció que se les proporcionará ayuda psicológica y el acompañamiento necesario en este tipo de casos.

“La familia de Sofía viajó conmigo, y junto a la Ministra del Interior estamos trabajando con la repatriación del cuerpo y en el trabajo psicológico para todos los involucrados”.

Le puede interesar

http://www.redmas.com.co/colombia/operativos-para-capturar-a-sospechosos-de-atentado-en-todo-el-pais/

¿Qué opinas?