En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Bogotá hubo 4.704 embarazos adolescentes menos en los últimos tres años

21/02/201912:37 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Embarazo adolescente Bogotá

Una de cada cinco mujeres, de acuerdo con el DANE, ha estado embarazada al menos una vez en la vida./ Foto Love Studio - Shutterstock

Bogotá logró durante los últimos tres años una reducción sin precedentes en los embarazos de mujeres entre 15 y 19 años de edad. Mientras que en 2015 se registraron 15.379 casos, en 2018 la cifra bajó a 10.675, según la plataforma Sexperto.co.

La plataforma, implementada por la Alcaldía de Bogotá para orientar e informar de manera sencilla y en tiempo real a los adolescentes y los jóvenes sobre salud sexual y reproductiva, superó un millón de consultas al cumplir dos años en funcionamiento. Esta plataforma logró en 2018 el reconocimiento como una de las ocho iniciativas sociales más innovadoras del mundo por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el marco de la Asamblea General de la ONU.

  • Según Profamilia, que una adolescente quede embarazada constituye un “riesgo para su salud, su vida y la del feto”. Además, esta situación también trae complicaciones a nivel psicológico, familiar y social. La entidad asegura que la manera más asertiva para reducir eficientemente las tasas de embarazo adolescente es “mediante la combinación de una educación sexual completa e integral y el acceso libre y fácil a los métodos anticonceptivos”.

Entre otras estrategias implementadas están el fortalecimiento de los proyectos de educación sexual (PES), en los cuales han participado alrededor de 70.000 estudiantes de 120 colegios distritales, que han recibido información que les permite empoderarse y tomar decisiones frente a su sexualidad.

Le podría interesar

Reconstrucción mamaria por cáncer será un derecho en Colombia

¿Qué opinas?