En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En cuarentena 3.700 personas de un crucero en Japón por coronavirus

05/02/20206:20 am
Red+ internacional con AFPYokohama, JapónSaludRed+
Cuarentena crucero Japón coronavirus

Unas 3.700 personas de decenas de nacionalidades se encuentran en cuarentena en Japón. / Foto AFP

Unas 3.700 personas de decenas de nacionalidades se encuentran, por al menos 14 días, en cuarentena a bordo de un crucero en Japón tras la confirmación de al menos 10 casos de contagio del nuevo coronavirus.

  • Las autoridades decidieron realizar pruebas para detectar eventuales casos de contagio en el ‘Diamond Princess’, que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, luego de que confirmó en Hong Kong neumonía viral a una persona que estuvo en el barco.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, declaró que se tomaron pruebas de 273 ocupantes del barco. Actualmente se dispone de los resultados analíticos de 31 de estas muestras, de las cuales 10 han sido positivos.

  • Las 10 personas que arrojaron positivo fueron desembarcadas este miércoles. “Hicimos que desembarcaran y, con la ayuda de guardacostas, los enviamos a centros médicos”.

Las pruebas se realizaron a quienes presentaban síntomas sospechosos, a los que habían desembarcado durante la escala en Hong Kong y a quienes tuvieron contacto con el pasajero infectado.

El resto de pasajeros y miembros de la tripulación quedaron a bordo en cuarentena de 14 días que, según consenso médico, es el periodo de incubación del coronavirus, agregó el ministro.

  • Según el operador del crucero, la mitad de los 2.666 pasajeros son japoneses. Kato precisó luego que estaban a bordo ciudadanos de 56 países.

Le podría interesar

Sube a 490 el número de muertos por nuevo coronavirus en China

¿Qué opinas?