En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EPM se presentará a subasta de acciones de CaribeMar

20/02/202011:15 am
Red+ noticiasMedellínEconomíaRed+
EPM Consorcio de la Costa Caribermar

El presidente Iván Duque anunció este viernes que Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Consorcio de la Costa se quedaron con el proceso de venta de Electricaribe, quedándose así con la operación de esta compañía. / foto ARchivo

En el proceso de subasta de las acciones de CaribeMar, una de las dos compañías que surgirán de la separación de mercados de Electricaribe.

  • En caso de resultar adjudicada, el Grupo empresarial incrementaría su participación a 35 % en el mercado de distribución y comercialización de energía en Colombia, extendiendo sus servicios de calidad a una población de 19 millones de personas.

Para dar atención al mercado de la costa atlántica (Electricaribe tiene 23 % de la demanda nacional), el Gobierno decidió realizar dos subastas: la primera para el mercado completo de Electricaribe y, la segunda, dividida en dos bloques: CaribeMar (Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre) y CaribeSol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).

Entrar a CaribeMar significa para EPM una oportunidad de crecimiento única de llegar al mercado de la costa atlántica y brindar su servicio a 1,5 millones de clientes. CaribeMar representa aproximadamente 12 % de la participación del mercado energético nacional.

  • Con esta decisión, la empresa busca seguir creciendo con sostenibilidad y sumar a la calidad de vida de los habitantes de la costa atlántica, con un servicio de energía eléctrica con continuidad, calidad y cobertura, en su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Le podría interesar

Torre de energía de EPM fue derribada en el nororiente de Medellín

¿Qué opinas?