En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Hablamos de una agenda binacional amplia”: Iván Duque

13/02/20193:41 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.PolíticaRed+

El presidente Iván Duque señaló después de su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, que además de Venezuela, hablaron de la cooperación binacional en temas de seguridad, turismo, la problemática y erradicación de de drogas ilícitas.

“Esta ha sido una gran oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Colombia. Hablamos de una agenda binacional amplia”.

Sobre el punto de la erradicación Duque fue enfático. “Compartimos una visión clara para enfrentar el problema de las drogas que requiere la combinación de todas  las herramientas posibles, pero es un deber enfrentar este problema y en el caso de Colombia, hemos presentado un programa como ‘Ruta Futuro’ que combina todas las herramientas para frenar el crecimiento de los cultivos ilícitos y hacer la transformación de cultivos ilegales a legales en todo el territorio colombiano”.

Sobre Venezuela, Duque adujo que le señaló a su homólogo, que Colombia ha recibido a más de un millón de ciudadanos huyendo de la situación.

“Hablamos de la urgente necesidad de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para atender a la sociedad venezolana. Colombia se ha ofrecido y seguirá ofreciendo su territorio para la llegada de las mismas”.

Le puede interesar

Trump estudia “todas las opciones” sobre la crisis en Venezuela

¿Qué opinas?