En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Indígenas del Cauca dicen que si no va el presidente no levantan bloqueos

15/03/201910:47 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


La situación de la vía Panamericana parece no tener una solución próxima. Las protestas de indígenas en este importante corredor del país ya completan cuatro días. Ellos exigen la presencia del presidente Iván Duque, para que atienda sus peticiones.

  • Las comunidades indígenas –que tienen bloqueados  cuatro puntos entre Santander de Quilichao y Popayán– centran sus exigencias en la entrega de más tierra para la explotación agrícola, programas de vivienda y programas de educación.

Además, los líderes quieren que cesen los asesinatos en contra de representantes de esas comunidades y respetar lo pactado con el expresidente Juan Manuel Santos.

  • Giovani Yule, coordinador del Consejo Regional Indígena del Cauca, dijo que la única instancia con la que hablarán será el mandatario de los colombianos. Aseguró también que las jornadas de protestas y la minga se extenderán a otras regiones del país.

“Ya estamos en diálogos con otras comunidades en la vía que conduce hacia Buenaventura y en la zona de Florida para adelantar protestar y exigir del gobierno que se cumpla con lo pactado”.

Desde que comenzaron las protestas y los bloqueos, han ocurrido algunos enfrentamientos con la Fuerza Pública los cuales han dejado unos cuatro indígenas lesionados.

Le puede interesar

Bloqueo en la vía Panamericana llega a 45 horas

¿Qué opinas?