En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La carta con la que ‘Santrich’ dice estar dispuesto para la Corte Suprema

30/05/201912:06 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+

El excomandante del grupo rebelde marxista Farc Seuxis Paucias Hernández, conocido por su alias de guerra ‘Jesús Santrich’, cuando llega al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá. Foto Reuters.

Presentándose como representante a la Cámara por la circunscripción del Atlántico, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, envió una misiva a la Corte Suprema de Justicia para manifestar su intención de acudir a los requerimientos de ese alto tribunal.

  • Este miércoles, 29 de mayo, la Corte Suprema ordenó la libertad de ‘Santrich’ al reconocer la lectura del Consejo de Estado que le otorgó el fuero constitucional al verlo como un representante a la Cámara, según lo establecido en los acuerdos de paz pactados entre el Estado colombiano y las desmovilizadas Farc.

‘Santrich’ pidió radicar ante la Corte Suprema la manifestación de voluntad, firmada por él mismo, y acompañada de su huella índice.

En el documento, el exguerrillero, hoy vinculado a un proceso por narcotráfico en el que habría participado después de firmado el Acuerdo de Paz, dice que tiene la “voluntad de comparecer a todos los llamados que esta honorable corporación realice en aras de esclarecer los hechos por los que injustamente hay una indagación preliminar abierta”.

En el texto, de tres párrafos, también destaca que estará dispuesto a  acudir a los requerimientos que la Sala Penal de Instrucción a bien disponga.

“Yo soy la persona más interesada en que este proceso se clarifique para demostrar mi inocencia y se investigue realmente a los que han delinquido violando la legalidad y la soberanía de la nación”. ‘Jesús Santrich’ en carta a la Corte Suprema de Justicia.

  • El jefe exguerrillero sostuvo que continuará cumpliendo con lo pactado y “con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición (…)”, apegado al acta de sometimiento firmada ante la JEP.

Esta es la carta enviada por ‘Santrich’ a la Corte Suprema de Justicia. Foto cortesía.

Le puede interesar

JEP abre incidente de verificación de cumplimiento a ‘Iván Márquez’

“‘Santrich’, el primer político que saldría de la cárcel al Congreso”: Bernate

 

¿Qué opinas?