En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

May dejará al Parlamento la decisión de aplazar el ‘brexit’

26/02/201911:39 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEconomíaRed+
Theresa May 'brexit' Parlamento 'brexit'

Theresa May, anunció este martes que dejará en manos del Parlamento un aplazamiento de hasta tres meses para el 'brexit'. / Foto Ho - Pru - AFP

La primera ministra británica anunció este martes una prórroga de hasta tres meses para evitar que el Reino Unido se retire de la Unión Europea (UE), plazo que termina el próximo 29 de marzo aún sin un acuerdo general.

  • May reiteró que se oponía personalmente a ese aplazamiento y destacó que de todos modos no puede ir más allá de junio ya que, en el caso contrario, el país tendrá que participar en las elecciones para el parlamento europeo previstas a fines de mayo.

Este dramático cambio de rumbo ocurre después de que tres miembros de su gobierno amenazaran con renunciar a sus respectivos ministerios, además, de los llamados desde el partido Laborista para que se realice un nuevo referendo sobre la  permanencia en la UE.

  • La dirigente británica dijo al Parlamento que ofrecería a los legisladores la opción de votar el próximo 14 de marzo sobre una extensión “corta y limitada” de la fecha límite.

Le podría interesar

Theresa May cada vez más sola a causa del Brexit

¿Qué opinas?