En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Otro corrupto a la casa!

10/01/20199:31 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Corrupción Pedro Aguilar casa por cárcel

Pedro Aguilar el ex líder de los camineros fue condenado en 2017. / Foto Twitter

Otra decisión judicial que beneficia a un corrupto vuelve a encender las alarmas en el país. El juez décimo penal de Cali le concedió el beneficio de detención domiciliaria al exlíder camionero Pedro Aguilar, condenado por actos de corrupción.

  • Lo que llama la atención es que no se conoce por qué Aguilar salió beneficiado si se tiene en cuenta en que la casa por cárcel solo se le da a las personas que cumplan las tres quintas partes de la condena.

En audiencia, Aguilar aceptó cargos por fraude procesal, concierto para delinquir, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público.

Aguilar fue condenado por cobros ilegales al Estado por $ 40 y $ 70 millones por un falso proceso de chatarrización de camiones de carga que nunca fueron destruidos.

El fundador de la Asociación Colombiana de Camioneros estaba preso desde febrero de 2017, pero el caso ha estado rodeado de polémica porque en marzo pasado utilizó un falso fiscal que logró su libertad en asociación con Diana Zárate, abogada de Aguilar.

Le puede interesar

Intervienen despacho de juez caso Tapias

¿Qué opinas?