En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petróleo mundial incrementa a causa de la tensión en Venezuela

30/04/201910:34 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraEconomíaRed+
Petróleo sube tensión Venezuela

El petróleo a nivel mundial presenta incrementos en Londres y Nueva York. / Foto Reuters

El petróleo subía este martes en el mercado londinense a causa de la tensión en Venezuela, y luego de las declaraciones del ministro saudita de que su país aumentará su producción sin sobrepasar las cuotas de la OPEP.

  • El barril de Brent para entrega en junio valía US$72,75 en Londres, un alza de 71 centavos respecto al cierre del lunes. En Nueva York, el barril de WTI para el mismo plazo subía 31 centavos y se situaba en US$63,81 dólares.

Venezuela es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y su producción de crudo ha disminuido drásticamente en los últimos años a causa de la crisis política y económica.

Por su parte Arabia Saudita dijo estar dispuesta a responder “a las demandas de los consumidores” pero “haremos todo esto manteniéndose en el marco de la OPEP, lo respetaremos” declaró el ministro de Energía, Jaled al Faleh, a la agencia pública rusa Ria Novosti.

“Los pequeños ataques entre los sauditas y Trump son previsibles, pero la posibilidad de un golpe de Estado en Venezuela es netamente más inquietante”. Edward Moya, analista de la firma Oanda en Londres.

Le podría interesar

¿Qué significa la banda azul que portan militares que apoyan a Guaidó?

¿Qué opinas?