En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Duque pide a Cuba entregar a cabecillas del Eln

19/01/201912:28 pm
RED+ NoticiasFresno, TolimaPolíticaRed+

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió al presidente de Colombia, Iván Duque, quien por medio de una alocución le pidió al gobierno de la isla caribeña “hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades policiales colombianas”.

  • El requerimiento del mandatario colombiano estaba orientado a la presencia de los miembros del Comando Central del Eln presentes en La Habana y quienes serán acusados por la Fiscalía General de la Nación de ser los autores intelectuales, en calidad de determinadores por línea de mando, del atentado terrorista en contra de la Escuela de Cadetes General Santander.

El canciller Bruno Rodríguez, en Twitter, argumentó que Cuba “actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el Eln”.

  • No obstante, el presidente Iván Duque, durante el Taller Construyendo País en Fresno, Tolima, sostuvo que lo ocurrido el pasado jueves en Bogotá “fue un acto criminal, violador de los derechos humanos y ningún acto de esa naturaleza amerita ningún protocolo que evite que se haga justicia”.

Por tal motivo, el presidente Duque pidió con vehemencia al gobierno de Cuba, en cabeza de Miguel Díaz-Canel, “que entregue a esos criminales para que se haga justicia”, refiriéndose a los miembros del Comando Central del Eln.

“Ayer dije con claridad después de ver el dolor de tantas familias, después de ver La vileza de llegar a un centro educativo y producir semejante acto, un acto dantesco, dije que a partir de ayer, trabajando de la mano las autoridades con la Fiscalía, íbamos a restablecer las órdenes de captura de los miembros de esa organización que están en Cuba. Lo que se presentó esta mañana no es una diferencia. No es la ruptura de ningún diálogo, porque nosotros no habíamos hecho  presencia en esa mesa esperando que liberaran los secuestrados y que cesaran los ataques terroristas”.

Le puede interesar

Duque retira beneficios al Eln y reactivó circulares de Interpol

“No habrá ningún espacio de diálogo con el Eln”: Miguel Ceballos

Ataque terrorista en Bogotá: Fiscalía acusará al Comando Central del Eln

¿Qué opinas?