En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría investiga irregularidades en Programas de Alimentación Escolar

27/03/201912:02 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Procuraduría investigación PAE

Siguen las irregularidades del PAE en el país./ Foto archivo

La Procuraduría General de la Nación abrió 10 investigaciones por presuntas irregularidades en la planeación, contratación y ejecución el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en 2016 y 2017.

  • Los departamentos de Amazonas, Arauca, Meta, Valle del Cauca, el municipio de Quibdó, y los distritos de Buenaventura y Cartagena presentaron irregularidades que pueden afectar a más de 600.000 de estudiantes beneficiarios.

El órgano de control investiga a los actuales gobernadores de Valle del Cauca, de Arauca y al alcalde de Quibdó (Chocó). Así mismo, adelanta procesos disciplinarios contra los exgobernadores de Amazonas, de Meta, el exalcalde de Buenaventura, y de Cartagena. La mayoría de casos implican irregularidades en las contrataciones y en la planeación de contratos, anomalías contables y sobrecostos injustificados. 

En Cartagena, el exalcalde Manuel Vicente Duque es investigado por un aumento de precios cobrados sin aparente justificación, como pechuga de pollo por valor unitario de $40.000; carne molida por $38.000; bofe por $15.000 y carne a $25.000, lo que produciría un mayor valor a favor del contratista de $246.952.260.

  • Así mismo, en Amazonas, el exgobernador Manuel Antonio Carebilla deberá responder por contratar el suministro de alimentos no contenidos y prohibidos en los lineamientos técnicos del PAE, como café tostado y molido, jamoneta en lata, salchichas en lata y congeladas.

Le podría interesar

Procuraduría formuló pliego de cargos contra Álvaro Ashton

¿Qué opinas?