En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría citó a juicio disciplinario a exgobernador del Meta, Alan Jara

06/03/20191:22 pm
RED+ NoticiasVillavicencio, MetaJusticiaRed+
Alan Jara Procuraduría juicio

El seis de mayo de 2015 Jara avaló el pago a Llanopetrol. Foto Procuraduría.

En la audiencia el exmandatario deberá responder por qué avaló obligaciones de la Empresa de Petróleos del Llano – Llanopetrol- sin que mediara convenio, contrato o norma que impusiera o justificara el pago de $10.973.139.358, con cargo a las vigencias futuras del departamento, además esto se hizo sin contar con certificado de disponibilidad presupuestal ni registro presupuestal.

La cita de Alan Jara será el cuatro de abril  y lo deben acompañar, Jairo Iván Frías Carreño, entonces Secretario de Hacienda del departamento y  el gerente de Tesorería, Óscar Arnulfo Lozano Ramos, por el pago de un crédito adquirido por Llanopetrol por $10.705´113.239 más $268 millones de intereses.

Según la Procuraduría, Alan Jara pudo haber quebrantado el artículo 365 de la Constitución Política, que afirma que, “para que proceda una erogación con cargo al tesoro público, esta debe hallarse en el presupuesto de gastos que aprobó la Asamblea Departamental del Meta para la vigencia 2015”, afirma el ministerio Público.

  • La Procuraduría  calificó como gravísima a título de culpa gravísima, la falta de Alan Jara, quien estuvo secuestrado por la guerrilla de las Farc entre 2001 y 2009.

Le puede interesar

Procuraduría abrió indagación por carta Santrich

¿Qué opinas?