En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El mundo rechaza ataque terrorista en Bogotá

17/01/201911:50 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


Después del ataque terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander, en el Sur de Bogotá, mandatarios y representantes de organismos multilaterales reaccionaron dándole su apoyo al gobierno colombiano.

“El Gobierno de España condena enérgicamente el atentado terrorista con coche bomba perpetrado en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional “General Santander”. Asimismo, traslada su más sentido pésame a las familias y allegados de los fallecidos y a la Policía Nacional colombiana, al tiempo que formula sus votos para una pronta recuperación de los heridos en el atentado”, escribió el gobierno español en el comunicado lamentando el acto terrorista en el país.

“El Gobierno de España expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo colombianos y reitera su disposición a seguir trabajando en coordinación con las autoridades colombianas para hacer realidad el logro de una paz completa en el país”, finalizó el comunicado del gobierno español.

La embajada de EE.UU. en Bogotá, se pronunció sobre los hechos. La entidad ofreció apoyar en la investigación, actualmente a cargo de la Sijin y la Fiscalía.

Por su parte, Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, repudió el ataque y expresó su solidaridad con las autoridades.

El director ejecutivo de la división de las Américas del Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó mediante su cuenta de Twitter, que las respectivas autoridades deben llevar a los responsables ante la justicia.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, recibió la noticia del atentado en medio de una reunión que ofrecía en su país. El jefe de Estado expresó su solidaridad.

La opositora del gobierno venezolano, María Corina Machado, expresó su apoyo desde el país vecino, y condenó el acto como “terrorista”. La coordinadora de ‘Vente Venezuela’ afirmó que Colombia y Venezuela pueden erradicar juntos, y de manera definitiva, a los grupos que “hoy causan tanto dolor”.

Marco Sermoneta, embajador de Israel en Bogotá, reiteró el “horror” que le causaba el atentado, y rechazó los actos violentos, que catalogó de terroristas.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, se pronunció calificando al atentado de “terrorista”. Expresó todo el apoyo al país.

Le podría interesar

Carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander

¿Qué opinas?