En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Theresa May cada vez más sola a causa del Brexit

20/02/20196:00 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraEconomíaRed+
Brexit Partido Conservador Reino Unido Theresa May

Tres diputadas del Partido Conservador renunciaron por desacuerdos con el 'brexit'. / Foto Niklas Hallen - AFP

Tres diputadas del Partido Conservador al que pertenece la primera ministra británica Theresa May, abandonaron este miércoles el movimiento para sumarse al grupo independiente recientemente formado por ocho laboristas.

  • Aludiendo a las fuertes divisiones internas en el partido, las diputadas antibrexit Anna Soubry, Sarah Wollaston y Heidi Allen, afirmaron en una carta dirigida a May, que “la gota que colmó el vaso ha sido el desastroso manejo de ‘brexit’ por parte de este gobierno”.

El partido dela Primera Ministra vive una muy fuerte tensión entre quienes se oponen a abandonar la Unión Europea (UE) y los partidarios de una salida neta que corte los puentes con Bruselas, agrupados en el movimiento  European Research Group (ERG).

“Por supuesto, la adhesión del Reino Unido a la UE ha sido una fuente de desacuerdos tanto en nuestro partido como en nuestro país durante mucho tiempo. Poner fin a esa membresía después de cuatro décadas nunca iba a ser fácil”. Theresa May, primera ministra británica.

May cada vez con menos apoyo luego de las renuncias, viajará a Bruselas (Bélgica) para intentar una improbable renegociación de su controvertido acuerdo de Brexit con la UE.

Le podría interesar

Partido laborista inglés sufre renuncia de varios diputados

¿Qué opinas?