En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La popular aplicación FaceApp es cuestionada en EE.UU.

18/07/201910:47 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.TecnologíaRed+
EE.UU FaceApp Rusia

Senador de EE.UU. solicita al FBI investigar FaceApp por posible uso indebido de datos./ Foto página oficial de FaceApp

Este miércoles, 17 de junio, el senador norteamericano, Chuck Schumer, pidió al FBI investigar los posibles riesgos para la seguridad y privacidad nacional que podría traer el uso de FaceApp.

  • La famosa aplicación de origen ruso permite a los usuarios estimar cómo lucirán cuando envejezcan. Para ello, emplean un sistema de inteligencia artificial que modifica las fotos de las personas, añadiendo arrugas o mostrando un rostro joven. Este nuevo invento ha tenido una fuerte acogida por parte de grandes figuras públicas.

Schumer, quien hace parte de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., solicitó a las autoridades y a los organismos de protección del consumidor revisar cómo y cuándo la compañía rusa puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras personas, incluyendo a gobiernos extranjeros.

Pese a que FaceApp se estrenó en el mercado hace dos años, hasta hace un par de semanas empezó a hacerse viral. Actualmente es la aplicación gratuita más descargada en Google Play, y cuenta con más de 100 millones de usuarios. Wireless Lab, la empresa que la creó, se fundó en San Petersburgo pero ahora se encuentra instalada cerca de Moscú.

  • El director ejecutivo de la empresa rusa, Yaroslav Goncharov, aseguró que las autoridades de ese país no tienen acceso a los datos de sus usuarios. Además agregó que las fotos no son usadas con ninguna otra finalidad y que la mayoría de ellas son borradas de sus servidores 48 horas después de haber sido subidas por los usuarios.

Le podría interesar

Análisis | ¿Es ‘FaceApp’ un riesgo para los datos personales?

¿Qué opinas?