En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El 42 % de la población en Colombia es multiplataforma

11/12/20176:15 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

El país tiene 16.4 millones de usuarios desktop y 16.3 millones de usuarios de móviles. / Foto archivo

Según una medición del MMX Multi-Platform® de comScore en Colombia 42 % de la población es multiplataforma porque utilizan dos o más dispositivos al mismo tiempo. El país tiene 16.4 millones de usuarios desktop y 16.3 millones de usuarios de móviles; para un total de 21.6 millones a mayo 2016, gracias a las 27,9 millones de conexiones de banda ancha que existe en el país, según el informe trimestral de MinTIC. (Vea también: Lo más escuchado en 2017 en Claro música).

En Latinoamérica, Colombia es número uno en vídeos vistos por usuario en los 10 años de YouTubeen en el país, con 130 por mes, según el informe de Comscore VideoMetrix. Por su parte, YouTube Analytics reportó que 38 % de estos se ven desde un dispositivo móvil.

Entendido esto, Claro ha dinamizando y transformado la experiencia de sus usuarios ofreciendo altas velocidades en navegación y democratizando en el acceso a la misma. Multiplay, se convirtió en la más amplia oferta con canales HD, Claro vídeo y el doble de megas, igualmente de GB para móviles y prestados por un mismo operador, reflejados en una sola factura. (Vea también: Claro se une a la campaña ‘Dona vida, juntos por una buena causa’).

Desde un PC o un Smartphone el usuario podrá medir la velocidad del Internet fijo o móvil que se podría afectar dependiendo de la cantidad de dispositivos conectados a la red fija, la utilización de plataformas disponibles de TV y el juego en línea o descarga de vídeos o películas, problemas que se solucionarán con un plan acorde a las necesidades, y Claro los tiene.

La evolución de la nueva forma de ver TV

Claro Vídeo, disponible en tabletas, portátiles, Smartphones, PC y televisores, con estrenos exclusivos, cuenta con una tecnología HD que ha revolucionado y transformado la experiencia de ver televisión en Colombia, ofreciendo una mejor calidad de la imagen, nitidez, colores y sonido. Según Dataxis, la evolución de la oferta de canales en alta definición en América Latina en 2014 tuvo un crecimiento constante en los últimos tres años, incrementando la cantidad en TV paga en cada país.

Con esta transformación serán los usuarios los beneficiados, gracias a las soluciones de vanguardia que satisfacen los diferentes gustos de los televidentes colombianos, a través de múltiples contenidos. (Vea también: Claro hizo la presentación oficial del ‘Internet de las Cosas’).

¿Qué opinas?