En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

46 % de los ‘Gamers’ en el mundo son mujeres

03/12/20192:10 pm
Red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
46 %‘Gamers’ mujeres

Se estima que el número de videojugadoras en todo el mundo asciende a los mil millones. / Foto Honor.

La industria de los videojuegos y los deportes electrónicos experimenta un aumento significativo a nivel mundial en años recientes, con un mercado global que se ha duplicado desde 2015 y que tendrá un valor de alrededor de USD 44 mil millones para 2023. El auge de las plataformas móviles es un factor que contribuye al crecimiento de estas industrias, al tiempo que facilita el acercamiento de los videojuegos a cada vez más personas en todo el mundo.

  • Se estima que el número de videojugadoras en todo el mundo asciende a los mil millones, entre niñas y mujeres. Así, la participación de ellas en la industria dinamiza las partidas en ecosistemas que no solo involucran jugar, sino también consumir y generar contenidos en diferentes plataformas, conformando comunidades que buscan socializar, aprender, divertirse y crecer.

Un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil, manifestando que juegan para pasar el rato o durante traslados en cualquier tipo de transporte. De igual manera, 14 % de las videojugadoras disfrutan más de ver contenido de videojuegos, ya sean video reseñas o streamings, en plataformas como YouTube o Twitch.

Por otro lado, 9 % de esa población femenina, pertenece a las gamers más experimentadas. Estas chicas prefieren experiencias de juego más profundas, de más calidad, y generalmente están dispuestas a invertir buen dinero en sus consolas o dispositivos de videojuegos. Este grupo se ubica entre los 26 y 30 años de edad, y se estima que este grupo aumentaría a medida que los deportes electrónicos y el contenido de transmisión de juegos continúen floreciendo y arraigándose en la cultura gamer.

  • Es así como las mujeres continúan rompiendo estereotipos al involucrarse en áreas que antes eran dominadas solo por hombres. Honor apoya y busca inspirar, a través de las posibilidades que abren sus dispositivos, y de su lema ‘Honor My World’, que expresa el actuar y vivir respetando lo que eres y lo que crees correcto (Honor), disfrutando y explorando la individualidad (My) mientras se respeta la diversidad, y desarrollando y exponiendo tu mejor versión del mundo (World).

Le podría interesar

Claro Gamers | Los mejores momentos de la LCK

¿Qué opinas?