En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abierto el Tokyo Game Show 2019, gran cita de los videojuegos

13/09/201912:45 pm
RED+ Internacional con AFPMakuhari, JapónTecnologíaRed+
Tokyo Game Show Japón Videojuegos Sony PlayStation

La feria de Tokyo Game Show abrió sus puertas al público el 12 de septiembre, inaugurando la red 5g y exponiendo a los “gamers” nuevos productos./Foto Charly Triballeau - AFP

La mayor feria de juegos asiática, el Tokyo Game Show (TGS),  abrió el jueves sus puertas en los suburbios de la capital japonesa, con la intención de atraer la atención de los “gamers” pero también la de un público más familiar.

“No tenemos un objetivo de público muy específico, queremos que todo el mundo pueda disfrutar de los juegos. Este año hemos ampliado el espacio familiar, y la damos más importancia a las escenas y las competiciones e-Sports”. Yasuyuki Yamaji, secretario general de la asociación Cesa y gestor del Tokyo Game Show.

Desde la apertura de este salón anual en Chiba, el gran suburbio al este de Tokio, los aficionados se lanzaron a los videojuegos, entre ellos el de acción ‘Death Stranding’, cuyas primeras imágenes causaron sensación entre los visitantes por su estética similar a la del cine.

Centenares de periodistas y profesionales del sector se congregaron en el escenario montado en el gigantesco stand de Sony PlayStation para asistir a la inédita presentación del videojuego ‘Death Stranding’ para adultos, comentada por su creador Hideo Kojima.

  • En cuatro días, el Tokyo Game Show acoge cada año entre 260.000 y 300.000 visitantes. También acuden  “cosplayers”, aficionados a personajes de mangas que se visten como sus héroes.

Le podría interesar

Apple presentó el nuevo iPhone 11: este será su precio

¿Qué opinas?