En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alianza de negocios entre Google Cloud y América Móvil para América Latina y EE.UU.

28/06/201912:42 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Google América Móvil Cloud América Latina EE.UU.

Oscar Von Hauske, director de Operaciones Fijas de América Móvil. / Foto archivo

América Móvil y Google Cloud anunciaron una alianza de negocios que permitirá a los clientes de Telmex, Telcel y Claro en 16 países de América Latina y en EE.UU. acceder a G Suite, plataforma que ofrece un conjunto de aplicaciones inteligentes como: Gmail, Docs, Drive, Calendario y Hangouts, entre otras; diseñadas para la colaboración en tiempo real y aprovechar la inteligencia de dispositivos.

  • Las soluciones que ofrecerá América Móvil facilitarán la comunicación entre sus clientes, mediante el uso de herramientas como Gmail, Google Calendar, Hangouts Chat para mensajes y Hangouts Meet para videollamadas, permitiendo a las personas estar conectas en tiempo real, sin el costo que implica trasladarse de un lugar a otro.

Además, se proporcionarán soluciones de almacenamiento y búsqueda a través de Google Drive y Google Cloud Search, así como herramientas que facilitan el trabajo como Google Docs, Sheets y Slides, que permiten la generación de documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Adicionalmente, los usuarios podrán hacer uso de Google Forms para crear encuestas o formularios, Google App Maker para organizar y conseguir aplicaciones rápidamente en la nube, y Google Keep para mantener ordenadas y crear notas o recordatorios.

“La asociación con Google Cloud es parte de la innovación continua que, América Móvil, ofrece a todos sus clientes para lograr sus objetivos. En el caso de las empresas y negocios, G Suite proporciona aplicaciones que les ayudarán a ser más productivos, reducir costos y ser más competitivos. De esta forma, en un mundo caracterizado por su constante evolución, respondemos de manera más eficiente y oportuna a las necesidades de todos nuestros usuarios”. Oscar Von Hauske, director de Operaciones Fijas de América Móvil.

  • América Móvil tendrá disponibles los servicios de G Suite en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y EE.UU. Esta oferta estará disponible en moneda local.

“Más de 5 millones de empresas en todo el mundo han encontrado en Google Docs, Sheets, Slides, Drive o Keep soluciones de tecnología accesible para que sus equipos de trabajo ahorren tiempo, mejoren sus capacidades y aumenten su eficiencia. Con el apoyo de América Móvil, esperamos que más empresas en América Latina aprovechen las herramientas de G Suite para mejorar la administración de su negocio, aumenten la productividad e impulsen una mayor colaboración entre sus equipos”. João Bolonha, director de Google Cloud en Latinoamérica.

RED+ Noticias hace parte de la oferta de servicios de América Móvil en Colombia.

Le podría interesar

América Móvil obtuvo los derechos de transmisión de Juegos Olímpicos de 2018 a 2024

¿Qué opinas?