En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aplicaciones mejorarían condiciones de calidad de vida

02/02/20182:15 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

Desarrollo de aplicaciones que favorecen a la calidad de vida de personas que padecen enfermedades. / Foto Samsung

Samsung Electronics trabaja constantemente en mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos y servicios. Mediante sus innovaciones, la compañía surcoreana ayuda a las personas a tener una vida más saludable haciendo uso de su tecnología. (Vea también: Samsung presentará nueva barra de sonido en el CES 2018). 

Por esta razón, desarrolló aplicaciones que favorecen a la calidad de vida de personas que padecen enfermedades como alzheimer, autismo, visión del túnel, trastornos del lenguaje o discapacidades físicas.

“La pasión por crear productos que mejoren la vida de las personas es uno de los aspectos que mueve a Samsung. A través de la convergencia entre la tecnología e innovación, hemos desarrollado aplicaciones para personas que padecen de diferentes condiciones de salud para mejorar su calidad de vida”, señaló César Muñoz, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Backup Memory (App Alzheimer)

Con la ayuda de la Asociación Tunecina de Alzheimer, Samsung y 3SG BBDO crearon la aplicación para smartphones: Backup Memory, que funciona como un estimulador de la memoria de aquellos que presentan signos tempranos de la enfermedad. La aplicación ayuda a los pacientes a tomar conciencia de su entorno inmediato a través de la identificación de los familiares y amigos; además, les recuerda su relación con cada uno y los momentos que han compartido en el pasado a través de fotografías y videos.

Look at Me, para niños con autismo

La aplicación ‘Look at Me’ pretende ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean. Muchos niños con autismo luchan para hacer y sostener contacto visual con los demás, algo que les podría afectar socialmente a medida que crecen. Los estudios han demostrado que a los niños con autismo les gusta interactuar con los dispositivos inteligentes, por lo que Samsung ha colaborado con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y Universidad de Yonsei para desarrollar la aplicación. (Lea también: Conectividad, bienestar y resistencia al agua: los nuevos wearables que Samsung). 

Daltonismo, una condición más común de lo que parece

Alrededor de 300 millones de personas en el mundo sufren de daltonismo, aproximadamente 8% de población masculina y cerca de uno por ciento de las mujeres, basado en una encuesta llevada a cabo en Europa y Norte América. Sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no están conscientes de su condición y el impacto que genera.

Relúmĭno, la aplicación de ayuda visual

Para aquellos que sufren de un punto ciego en la visión o la visión del túnel, que es la pérdida de la visión periférica con la retención de la visión central, Relúmĭno ayuda a rastrear imágenes invisibles para colocarlas en las partes visibles del ojo. Específicamente, cuando los usuarios establecen los tamaños de un punto ciego para el primer uso, la aplicación a automáticamente ubica el punto ciego en las partes circundantes visibles y las imágenes quedan dentro del rango visible, ayudando a los usuarios que tienen un campo visual defecto para ver las cosas mejor.

Expresarse cada vez más fácil con “Wemogee”

En la actualidad, más de tres millones de personas en el mundo viven con Afasia, un trastorno que se caracteriza por la dificultad al comunicarse mediante el habla. Esta condición es resultado de una lesión en el cerebro que genera problemas en los procesos de habla, lectura, escucha y comprensión. Wemogee desarrollada por Samsung, es la primera aplicación de chat basada exclusivamente en emojis, diseñada para permitirle a las personas que sufren de trastornos del lenguaje, expresar de manera más eficaz sus ideas a través de íconos gestuales que representan emociones. (Vea también: HP adquirió negocio de impresoras de Samsung). 

¿Qué opinas?