En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Apple Card y Apple TV+ para sacar de la crisis al iPhone

21/08/20196:46 am
RED+ Internacional, con AFPSan Francisco, EE.UU.TecnologíaRed+
Apple Card Apple TV+ iPhone

Apple, que tuvo una facturación total de US$265.600 millones en el año fiscal 2018. / Foto Apple

El giro de Apple hacia los servicios para contrarrestar la caída de las ventas de su icónico iPhone tomó forma con la llegada el martes de su tarjeta de crédito para el público general y el lanzamiento de su servicio de vídeo en streaming en noviembre.

  • Además, la agencia Bloomberg aseguró que Apple TV+, el servicio en streaming de la compañía estadounidense, verá la luz en noviembre, aunque la compañía no respondió inmediatamente a las preguntas de AFP sobre la fecha de lanzamiento y los detalles de la oferta.

Los dos nuevos productos, que se anunciaron a finales de marzo, son parte del arsenal que Apple está presentando como estrategia para dejar de depender del iPhone, cuyas ventas bajaron. Ahora, el aparato representa menos de la mitad de la facturación, mientras que los servicios están en poco más de 20 %.

  • Apple, que tuvo una facturación total de US$265.600 millones en el año fiscal 2018 finalizado en septiembre, espera ganar US$50.000 millones con su gama de servicios en 2020.

El poder del streaming

El gran salto de Apple al vídeo tomó dos formas: un lavado de cara de su ya existente aplicación Apple TV, que permite el acceso a otras plataformas además de a los contenidos de iTunes Store pero, sobre todo, un servicio de streaming por suscripción que dará acceso a contenido original producido por Apple (películas, series, documentales…).

  • Apple no escatimó en grandes estrellas para la presentación en marzo de este nuevo servicio: contó con la participación de Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jason Momoa y del dueto Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que serán protagonistas de una serie titulada ‘The Morning Show’.

Parece que Apple lanzará su plataforma en una fecha clave para intentar competir con Disney+, el servicio streaming del reino de Mickey, que se estrenará el 12 de noviembre y vendrá equipado con un gran catálogo familiar.

Le podría interesar

Apple suspende la escucha de grabaciones del asistente virtual Siri

¿Qué opinas?