En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Apple y la revolución de las mujeres detrás de sus computadores

09/03/20205:53 pm
Red+ internacionalCupertino, CaliforniaTecnologíaRed+

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, destacó en el día internacional de la mujer a algunas que han revolucionado el mundo detrás de un computador de la manzana mordida.

Las mujeres que resalta Apple desempeñan distintos roles en el mundo. Desde cantantes, deportistas, militares, científicas y premios Nobel, todas han sobresalido por su liderazgo y determinación en la lucha por obtener igualdad de derechos, equidad salarial y justicia en casos de abuso o de condiciones precarias en la vida de las mujeres.

Las fotos no hacen parte de ninguna campaña de Apple y han sido compartidas por ellas mismas. En el video se destacan:

  • La ganadora más joven del Premio Nobel, Malala Yousafza, que lucha por el derecho a la educación de todas las niñas.
  • Ava Duvernay, quien lidera conversaciones sobre raza e igualdad en América.
  • Greta Gerwig, directora y escritora de Lady Bird y Little Women, está expandiendo las historias que Hollywood cuenta.
  • Diane von Furstenberg es diseñadora de moda y creadora de los Premios DVF, que proporcionan exposición y recursos a las mujeres que trabajan en nombre de otras mujeres.
  • Lady Gaga, la cantante estadounidense que por medio de su fundación Born This Way trabaja para construir un mundo más amable y valiente apoyando el bienestar de los jóvenes.
  • Megan Rapinoe y Shannon Boxx, campeonas del mundo con la Selección Fememina de EE. UU. cuya voz ha sido primordial en la lucha por lograr la igualdad de remuneración.
  • La galardonada actriz, productora y directora Elizabeth Banks que entrelaza constantemente ideas feministas en su trabajo.
  • Tarana Burke fundadora del movimiento #MeToo, que permitió a un sinnúmero de mujeres víctimas de abuso exigir justicia en sus casos.

Le podría interesar

Día Internacional de la Mujer: a las calles por la igualdad

Mujeres marchan en Bogotá para reivindicar sus derechos

¿Qué opinas?