En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Apple retira controvertida aplicación de Hong Kong tras advertencia de China

10/10/20196:47 pm
RED+ Internacional, con AFPHong Kong, ChinaTecnologíaRed+
Aplicación Apple Hong Kong

"Fue utilizada por criminales para perjudicar a los habitantes de zonas en las que sabían que no había fuerzas del orden", dijo Apple. / Foto Philip Fong - AFP

La empresa estadounidense Apple retiró este jueves una aplicación de transporte urbano que permitía a los hongkoneses localizar a los policías en un mapa, luego que la prensa china la acusara de apoyar el movimiento prodemocracia en la ciudad.

HKmap.live fue eliminada a petición de las autoridades chinas, mientras que otras marcas conocidas, como la NBA y su equipo Houston Rockets, están en el punto de mira de Pekín por, supuestamente, haber dado apoyo a los manifestantes de la excolonia británica.

“Verificamos con la Oficina hongkonesa de Ciberseguridad y lucha contra la criminalidad tecnológica que la aplicación se había usado para apuntar a la policía”, indicó Apple en un comunicado.

“Fue utilizada por criminales para perjudicar a los habitantes de zonas en las que sabían que no había fuerzas del orden”.Apple

Los desarrolladores de HKmap.live negaron que su aplicación animara ninguna actividad criminal, y afirmaron que la decisión de la compañía norteamericana constituía un acto de “censura” y una “decisión claramente política para disminuir la libertad”.

Gobierno de Hong Kong plantea limitar el acceso a internet

Manifestantes en Hong Kong desafían a la ley usando máscaras

¿Qué opinas?