En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Apple suspende la escucha de grabaciones del asistente virtual Siri

02/08/201910:29 am
RED+ Internacional, con AFPCalifornia, EE. UU.TecnologíaRed+
Apple iPhone grabaciones Siri

En la futura actualización del programa, los usuarios tendrán la oportunidad de participar o no en la mejora del servicio. / Foto Odd Andersen - AFP

La compañía estadounidense Apple anunció este viernes que suspendía el análisis de conversaciones de usuarios grabados por su asistente vocal Siri.

  • Esta práctica de grabar y posteriormente transcribir y analizar conversaciones para mejorar la calidad del servicio, es habitual en numerosas empresas del sector.

Al igual que sus rivales Amazon, Google o Microsoft, Apple analiza mediante trabajadores subcontratados ciertas grabaciones hechas por su asistente para asegurarse que entiende de forma correcta tanto el tono y acento de la persona que habla, y que interpreta el sentido de las búsquedas.

La decisión de la compañía de Tim Cook llega después de que varios medios recogieran declaraciones de exempleados que aseguraban haber escuchado conversaciones grabadas por error, en algunos casos, personales o íntimas.

Cabe recordar que el jueves, una autoridad alemana logró que Google suspendiera el mismo tipo de práctica en toda la Unión Europea.

Le podría interesar

Apple llama a revisión Macbook Pros por riesgo de incendio en baterías

Apple presenta su nuevo iPod en cuatro años

¿Qué opinas?