En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así inició el sueño de la humanidad para conquistar la Luna

12/07/20197:25 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

En RED+  Noticias recordaremos a partir de este viernes y hasta el próximo 20 de Julio uno de los hitos de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna.

“Creo que esta nación debe proponerse la meta, antes de que esta década termine, de que el hombre pise la Luna y vuelva a salvo a la Tierra”.

  • Fue este discurso del presidente de EE.UU.  John F. Kennedy con el que el mundo se llenó de ilusión ante la posibilidad de que el hombre llegara a la Luna. Fue pronunciado el 25 de mayo de 1961, casi 8 años antes de que ese sueño se hiciera realidad.

Y es que no era gratuito el hecho de que los EE.UU. se propusieran tan ambiciosa meta ¿la motivación? No dejarse ganar por Rusia en la carrera por conquistar el espacio y es que la entonces Unión Soviética le llevaba ya bastante ventaja.

Por todo esto, era necesario que el proyecto fuera exitoso, sería una demostración de poderío y superioridad científica.

  • Así las cosas, además de la infraestructura tecnológica que se requeriría, había algo necesario para generar el impacto mundial esperado, la campaña publicitaria, con la que la expectativa fuera de tal magnitud que se expandiera por todo el planeta, cosa que no era tan difícil, pues por sí solo ya se pronosticaba como el evento más esperado de la historia.

Le puede interesar

Apolo 11, la misión a la Luna que pasó a la historia y trajo grandes avances científicos

 

¿Qué opinas?