En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asteroide detectado en octubre provino de otro sistema solar

21/11/201712:29 pm
RED+ Noticias, con APWashington, EE. UU.TecnologíaRed+

Interpretación artística del asteroide Oumuamua. / Foto ESO/M. Kornmesser

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre provino de otro sistema solar, una observación sin precedentes que fue confirmada por los astrónomos de la NASA. (Lea también: Un asteroide pasó cerca de la Tierra esta madrugada).

Esta detección abre una nueva ventana sobre la formación de otros mundos estelares en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según estos científicos, cuyo trabajo publica la revista británica Nature. El 19 de octubre, el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawái (EE. UU.) detectó un extraño acercamiento, se trató de este asteroide al que sus descubridores bautizaron ‘Oumuamua (mensajero en hawaiano), y que tiene 400 metros de largo, aproximadamente diez veces su ancho.

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750.000 asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar, donde se formaron, de acuerdo con estos investigadores. Los científicos han concluido con certeza la naturaleza extra estelar de este asteroide porque el análisis de los datos recopilados muestra que su órbita no puede tener su origen dentro de este sistema solar. (Vea también: Agua de mar, una solución para la congestión nasal).

Los astrónomos creen que un asteroide interestelar similar a Oumuamua pasa por el interior del sistema solar aproximadamente una vez al año. Pero es algo difícil de rastrear y no se había detectado hasta ahora. Es desde hace relativamente poco tiempo que los telescopios para monitorizar estos objetos son lo suficientemente potentes como para poder descubrirlos.

¿Qué opinas?