En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un asteroide pasó cerca de la Tierra esta madrugada

12/10/20172:02 pm
RED+ InternacionalFlorida, EE. UU.TecnologíaRed+
Animación realizada por la NASA del asteroide 2012 TC4.

Animación realizada por la NASA del asteroide 2012 TC4. / Foto NASA.

Conocido como 2012 TC4 el asteroide pasó a una distancia de 42.000 kilómetros de la Tierra. La roca tiene el tamaño de una vivienda familiar y la distancia será a una décima parte de la distancia de la Luna y por encima de la altura orbital de los satélites de comunicaciones. El punto más cercano del asteroide con la Tierra fue en la Antártida a la 1:40 a.m. (Lea también: La NASA presentó plan para desviar asteroides cerca de la tierra).

El 2012 TC4, cuenta con un tamaño de entre 15 a 30 metros y no planteó ningún riesgo de impacto o colisión contra el planeta, según la NASA. Sin embargo, es un gran reto para los científicos quienes están encargados de la detección de los asteroides con una red especial. “Los seguidores de asteroides están utilizando este sobrevuelo para probar la detección de asteroides en todo el mundo y la red de rastreo, evaluando nuestra capacidad para trabajar juntos en respuesta a encontrar un potencial asteroide– amenaza de impacto”, dijo Michael Kelley científico del programa y líder de PDCO de la NASA para la campaña de observación TC4.

Los primero en recapturar el 2012 TC4 fueron los observadores de la Agencia Espacial de Europea y del Observatorio Europeo Austral, a finales de julio de este año, utilizando un telescopio de 8 metros de apertura. Desde entonces observadores de todo el mundo han rastreado el asteroide. (Lea también: Nasa reveló fotografías de Mancha Roja de Júpiter).

¿Qué opinas?