En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Astronautas de la NASA realizan su primera caminata espacial fuera del ISS

22/03/201912:45 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.TecnologíaRed+
Caminata NASA espacio Estación Espacial Internacional

Anne McClain y Nick Hague iniciaron la caminata espacial para remplazar las baterías del exterior de la estación./ Foto Reuters

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media este viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

  • Anne McClain y Nick Hague iniciaron la caminata espacial a las 12:10 a.m. para reemplazar las grandes baterías de níquel-hidrógeno por baterías nuevas de litio, en el exterior de la estación.

El francés Thomas Pesquet, que ganó fama mundial por sus tuits con fotografías espectaculares de la Tierra durante su estancia a bordo de la ISS entre noviembre de 2016 y junio de 2017, fue por primera agente de enlace en Houston (EE.UU.) con la ISS.

“Anne y Nick, aquí Thomas, el equipo aquí está listo, ¿están listos para pasar a la sección post-despresurización de la tarjeta de entrada?”. Thomas Pesquet.

Pesquet, desde Houston, dio luz verde a los astronautas para desconectarse de facto de la estación y usar las baterías en sus trajes espaciales. La NASA reveló los audios del momento, donde McClain afirma que el equipo estaba listo para salir.

  • Los paseos en el espacio son operaciones de mantenimiento comunes (es la 214 desde que la base se instaló en 1998), pero para los astronautas en la ISS representan el punto cúspide de sus misiones.

Le podría interesar

La NASA y SpaceX ante una prueba espacial crucial

¿Qué opinas?