En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bill Gates renuncia a la junta directiva de Microsoft

13/03/20205:02 pm
Red+ internacionalEE.UU.StartRed+
Bill Gates junta directiva Microsoft renuncia viernes cofundador

El cofundador continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella. / Foto Michael Cochen - Getty Images North America - AFP

Microsoft Corp. anunció este viernes que el cofundador y asesor tecnológico Bill Gates renunció a la junta directiva de la compañía para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su aumento de la participación en la lucha contra el cambio climático.

  • El 27 de junio de 2008, Gates dejó el papel del día a día en la compañía para dedicar más tiempo a su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates. Se desempeñó como presidente de la junta de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para cumplir nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más “. Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El cofundador continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía. Con la partida de Gates, la Junta estará compuesta por 12 miembros.

Le podría interesar

Microsoft invierte mil millones de dólares en inteligencia artificial

Periodista César Guzmán presenta el colombiano que le ‘hablaba al oído a Bill Gates’

¿Qué opinas?