En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá habló de chatbots e inteligencia artificial

08/11/201812:08 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Bogotá chatbots inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) puede considerarse como un nuevo factor de producción que ayude a lidiar con la escasez de empleos del futuro. / Foto archivo

La Inteligencia Artificial (IA) puede considerarse como un nuevo factor de producción que ayude a lidiar con la escasez de empleos del futuro y con el déficit de productividad que registra América Latina, Foro Económico Mundial.

  • Entendiendo esta resistencia a los cambios y los mitos que se han generado alrededor de estas nuevas tecnologías, ha llegado a Bogotá el AIDAY uno de los encuentros más importantes de Inteligencia Artificial en Colombia, organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e IA con más de 400 colaboradores que luego de tener presencia en Madrid, Barcelona y Gran Canaria; por Bogotá AI y por Once Group BTL, aterrizó en la capital para propiciar un escenario en el que la comunidad Chatbots e IA abordara las últimas novedades del sector.

“La realización de eventos en los cuales se promueva el desarrollo tecnológico, la investigación y generación de sinergia entre los involucrados en la transformación digital de las empresas, como los proveedores de servicios, el gobierno y las compañías son de vital importancia para el crecimiento del país”.Daniel Sarmiento, gerente de automatización de procesos inteligentes en PWC Colombia.

Muchos hablan sobre la Inteligencia Artificial, y la automatización de los procesos de producción en las empresas, muy poco de toda esta teoría se lleva a la práctica. La idea era vivir un día en el que se les contaran a los empresarios y a los capitalinos en general, a través de un lenguaje sencillo ¿Qué son estas tecnologías?, ¿cómo se integran en las empresas? ¿Cuál es el verdadero potencial de estas nuevas herramientas? Y por qué no debemos estar temerosos frente a ellas.

  • Los organizadores han reunido a los líderes de empresas como IBM, Chatbot Chocolate, PwC, Telefónica, Microsoft y el Centro de Estudios Superiores CUN para que a través de conferencias y sus propias experiencias le contaran al público el por qué podemos estar seguros de que más que estar temerosos, podemos contar con un apoyo que nos permitirá automatizar tareas y reducir los tiempos que estas toman, por mencionar solo algunos de los principales beneficios.

“Necesitamos abrir estos espacios en Latinoamérica, para nosotros fue muy revelador que expertos y asistentes nos acompañaran un viernes para hablar de Inteligencia artificial y Chatbots, en definitiva, eso muestra un gran avance”. Juan Camilo Nates, director para Latinoamérica de Chatbot Chocolate y embajador de City AI en Colombia.

  • Aún son varias las compañías que no han vivido y experimentado lo que estas tecnologías disruptivas impactan en sus negocios, hoy más que nunca es importante que desde el sector público y privado se adelanten esfuerzos para que el país avance en tecnologías avanzadas.

“El uso de la inteligencia artificial aplicada a los negocios ya empezó a acortar la brecha de entendimiento de la gran cantidad de data generada día a día y en Sudamérica. Esperamos, en los próximos años que la inteligencia colectiva ayude a resolver nuevos problemas cada vez más complejos, mejorando la eficiencia de los profesionales y ayudando en la trasformación de las empresas”. Sergio Sotelo, líder IBM Watson Data & AI.

Le podría interesar

¿Cómo trabaja la Inteligencia Artificial en los smartphones?

¿Qué opinas?