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Bosch, liderando la inteligencia artificial

18/01/202011:00 am
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Bosch inteligencia artificial

El visor virtual con una nueva pantalla de vehículo en 3D. / Foto Bosch

Convertirse en un líder en innovación en el campo de la IA (Inteligencia Artificial), es el principal propósito de Bosch para este 2020, y para lograrlo la compañía invierte 3.700 millones de euros anuales en desarrollo de software, emplea a más de 30.000 ingenieros de software y tiene 1.000 asociados trabajando en IA. Así mismo, tiene proyectado un programa integral para los próximos dos años, que consiste en preparar a 20.000 asociados para la IA.

“Debemos invertir no solo en inteligencia artificial, sino también en inteligencia humana. El programa incluye formatos de capacitación en tres niveles diferentes para gerentes, ingenieros y desarrolladores de IA e incluye pautas para usar la IA de manera responsable. Cualquiera que haya internalizado los principios técnicos y éticos sabe lo importante que es la seguridad y la soberanía de los datos”. Michael Bolle, miembro de Bosch Group Worldwide Management.

  • El trabajo constante de la compañía ya empezó a mostrar resultados, pues durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2020 por sus siglas en inglés), Bosch obtuvo las mejores calificaciones del Premio a la Innovación CES®, gracias a que sus propuestas se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana, debido a que la marca utiliza la IA y el Internet de las cosas (IoT) para facilitar la vida de las personas y hacerlo de la forma más segura posible.

“Somos un proveedor de tecnología líder en todo el mundo, entendemos que la innovación puede venir de cualquier parte, en cualquier nivel de la organización, y queremos verla crecer y suceder cada vez más”. Mike Mansuetti, presidente de Bosch North América.

Además del visor virtual, la compañía también recibió un premio por la nueva pantalla de vehículo en 3D, que utiliza tecnología pasiva y genera un efecto tridimensional realista de imágenes y alertas, lo que permite que la información visual se note más rápido que las notificaciones tradicionales, aumentando la seguridad vial.

  • En CES, Bosch utilizó su obra maestra de tecnología de transporte IoT para presentar las soluciones que la compañía ofrece a los fabricantes de automóviles y proveedores de servicios de movilidad para la electrificación, automatización, conectividad y personalización de vehículos de viaje compartido.

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