En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con Capacítate para El Empleo y PruébaT, Claro ha formado más de 15 mil colombianos

03/07/20189:50 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Claro

Claro ha asumido la responsabilidad de llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a todos los colombianos. / Foto: Pixabay.

Respondiendo a los nuevos retos que vive actualmente el país en materia de educación y empleo, Claro ha asumido la responsabilidad de llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a todos los colombianos, para que cada vez más personas puedan estar conectadas, tengan mayores oportunidades de acceso y de capacitación a través de estas tecnologías. Ante esto, en el año 2017, Claro impactó más de 15 mil colombianos con sus dos programas: Capacítate para el Empleo y PruébaT.

  • En alianza entre Claro por Colombia, la Fundación Carlos Slim, el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo, se lanzó Capacítate para el empleo, plataforma en Colombia para que se integre a la ruta de empleabilidad y sea una alternativa para los colombianos que buscan desarrollar y potenciar habilidades tengan más oportunidades para vincularse laboralmente.

Entre los cursos destacados se encuentra el de Servidor Público, que fue finalizado por más de 2.500 jóvenes que participan en el programa de Primer Empleo de la Presidencia de la República, y el de Promotor Turístico, que se puso a prueba para certificar a los voluntarios que participaron en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Santa Marta.

Por otro lado, con PruébaT, una plataforma en línea desarrollada por la Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es brindar, de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades, y en alianza con el Ministerio de Educación, se trabajó en la estrategia “La Selección Colombia Pisa Fuerte”,  que impactó 12 mil usuarios entre docentes y estudiantes de todo el país, y que tenía como objetivo fortalecimiento de competencias básicas de los estudiantes, con énfasis en la familiarización con las Pruebas PISA 2018.

  • Desde 2017 hasta hoy han pasado más de 75 mil usuarios registrados, con un promedio de uso de tres horas semanales. Más de 1900 colegios entre público y privados que hoy están implementando la plataforma en su práctica de aula.

Estas estrategias, dado su alcance y capacidad de impacto a nivel nacional, reafirman la misión y visión de Claro como compañía, que a través de su programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, ratifican su compromiso con el acceso, la conectividad, la educación y el empleo en el país. Esta información puede ser consultada en el Informe de Sostenibilidad 2017 www.claro.com.co/informe-sostenibilidad2017

RED+ Noticias hace parte de la oferta informativa de América Móvil en Colombia.

¿Qué opinas?