En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Características que debe tener en cuenta a la hora de comprar un celular

06/02/20201:34 pm
Red+ noticiasBarranquillaTecnologíaRed+
la Feria TecnoClaro en el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista,

La Feria TecnoClaro en el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista. / Foto Claro

La tecnología móvil avanza rápido y los colombianos cada vez más quieren tener las últimas tendencias. Según el más reciente informe de ‘Dinámicas de compra en telecomunicaciones’, desarrollado por Growth from Knowledge -GFK-, 41 % de los colombianos compra o cambia su celular en un periodo menor a un año y 47 % lo hace entre uno y dos años.

  • Muchos aspectos influyen a la hora de comprar un celular nuevo, y uno de los más importantes es el económico. La mayoría de los colombianos -56 %- no están dispuestos a gastar más de un millón de pesos en un teléfono. Por esta razón, expertos en el sector de telecomunicaciones recomiendan estar atentos a eventos y temporadas específicas en las que comprar un celular nuevo puede ser más asequible.

“Para conseguir lo último en tecnología, desde smartphones, computadores hasta televisores a menor costo, es importante que los usuarios busquen espacios como la Feria TecnoClaro o aniversarios, en las que pueden encontrar mayores beneficios y descuentos. Así mismo, buscar la asesoría de expertos que le permitan identificar sus necesidades y escoger un equipo que responda a ellas y se adapte a su bolsillo”. Luis Miguel Porto, director regional de Claro en Barranquilla.

  • Si está pensando en renovar su teléfono móvil, entre el 6 y el 16 de febrero se realizará la Feria TecnoClaro en el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista, un evento donde los amantes de la tecnología podrán encontrar expertos en la materia y grandes ofertas en tecnología como smartphones, computadores, consolas de videojuegos y televisores, que pueden adquirirse con pago a cuotas y sin necesidad de tarjetas de crédito.

Al momento de adquirir un smartphone también influyen las necesidades del usuario. Elegir el modelo que queremos puede ser una tarea un poco confusa, por eso, a continuación, le presentamos las tendencias que debe tener en cuenta:

  • Rendimiento: Si su prioridad es la velocidad con la que responde el equipo, debe fijarse en el procesador. Entre más núcleos tenga el chip, mejor, porque cada uno de ellos cumplirá tareas por separado. Se recomienda que el celular tenga mínimo 4 núcleos, además, de tener un buen número de Gigahertz (GHz), que es lo que determina la frecuencia de funcionamiento.
  • Capacidad: En los smartphones se guarda toda la información posible, por eso la memoria es un aspecto relevante. Los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android pueden ampliar su memoria interna a través de una microSD, pero este no es el caso de los iPhone, por esta razón se recomienda comprar las versiones de estos teléfonos con mayor capacidad. Es importante que también se fije en la memoria RAM, que son las encargadas de que funcionen mejor las aplicaciones en el celular. Es ideal comprar un equipo con mínimo 4 GB de RAM.
  • Pantalla: La tendencia en pantallas es que sean del mismo tamaño que el celular, pero esto varía según los gustos de cada usuario. Lo que sí se debe procurar es que la resolución mínima de la pantalla sea HD o Full HD. De acuerdo con Porto, “el tipo de panel puede ser LCD o bien OLED. Esta última opción ofrece mayor contraste y brillo, con lo cual se está instalando como la opción favorita de los fabricantes”.
  • Cámara: Si compra un smartphone por la cámara, debe saber que los megapíxeles no lo son todo. Si bien es cierto que este es un aspecto determinante para la calidad de la foto, también hay que prestar atención al sensor y la apertura, que es la que permite la entrada de luz. Si es de f/2.0 o menor entonces se podrán hacer buenas tomas, incluso cuando no haya buena iluminación.
  • Audio: Si quiere un smartphone que se escuche fuerte, préstele atención al alcance de los decibeles. También es determinante conocer las formas en las que puede conectar dispositivos de audio a su celular, ya sea por conexión directa o por bluetooth.
  • Batería: Se recomienda que las baterías de los celulares sean mínimas de 3.000mAh, pero a la hora de revisar este detalle también debe tener en cuenta el software del equipo, pues la batería se agota dependiendo de esto y las aplicaciones que se usen.

Le podría interesar

Claro Colombia manifiesta interés en pruebas 5G

¿Qué opinas?