En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso Huawei desestabiliza a industria de los componentes informáticos

23/05/20192:49 pm
RED+Internacional con AFPPekín, ChinaTecnologíaRed+
Huawei espionaje EE.UU. Europa Asia Oceanía

La multinacional de tecnología china Huawei, la tiene dificl a nivel tecnológico. / Foto Wang Zhao - AFP

El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía colocado en una lista negra por EE.UU. , amenaza con desestabilizar todo el sector de los componentes electrónicos, una industria globalizada con circuitos de producción a menudo complejos.

  • Los grupos estadounidenses Qualcomm e Intel por ejemplo, que figuran entre los productores más importantes de microchips, anunciaron que ya no abastecerían al grupo de Shenzhen (sur de China) al final del periodo en suspenso de 90 días acordado por la Casa Blanca.

“El impacto puede ser enorme, incluso si no sabemos aún cómo se harán concretamente las cosas. Qualcomm domina el mercado de los smartphones y Huawei estará sin dudas tentada de aumentar la producción de sus propios microchips para enfrentarlo”, estima Bill Ray, director analista del gabinete Gartner.

  • Los semiconductores agrupan, bajo ese término genérico, toda una serie de elementos utilizados en los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, servidores y otros equipos, garantizando su funcionamiento desde la memoria al procesador pasando por diversos tipo de sensores.

Es una industria muy competitiva, que representaba más de 475.000 millones de dólares de ingresos en 2018, según Gartner, y que está ampliamente dominada por actores asiáticos y estadounidenses, con algunos europeos.

Le puede interesar

EE.UU. retrasa tres meses las sanciones a Huawei

¿Qué opinas?