En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China otorga cuatro licencias 5G en medio de pulso tecnológico con EE.UU.

06/06/201910:04 am
RED+ Internacional con AFPShanghái, ChinaTecnologíaRed+
China licencias 5G EEUU Huawei

Las compañías estatales que obtuvieron la licencia fueron China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network Corporation. / Foto Ed Jones - AFP

El gobierno chino otorgó este jueves licencias de telefonía móvil 5G a cuatro compañías domésticas, y dio un paso más en su objetivo de liderar la próxima generación de telecomunicaciones por encima de EE. UU.

  • Las compañías estatales que obtuvieron la licencia fueron China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network Corporation, indicó el ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

El 5G es la nueva generación de internet móvil que ofrece mayor velocidad de transferencia de datos y hará posibles tecnologías como los coches autónomos o el diagnóstico médico a distancia.

La compañía china de telecomunicaciones Huawei es líder mundial en el desarrollo de esta tecnología pero sus ambiciones se enfrentan al gobierno estadounidense, que pidió a otros países que la boicoteen por acusaciones de espionaje.

Le podría interesar

Google y su sistema Android cortan lazos con Huawei

Caso Huawei desestabiliza a industria de los componentes informáticos

¿Qué opinas?