En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China aumenta la tecnología de reconocimiento facial

09/01/20184:35 pm
RED+ Internacional, con ReutersPekín, ChinaTecnologíaRed+

China apunta a una vigilancia total utilizando tecnología de reconocimiento facial. / Foto Reuters.

El reconocimiento facial está apareciendo en todas partes en China, ya que el Gobierno recurre a la tecnología para mantener un seguimiento constante de su gente y de lo que están haciendo. Según el Washington Post, los apartamentos chinos equipados con entrada sin llave usan cámaras para escanear y verificar las caras de los residentes. Las autoridades también están utilizando la tecnología para monitorear a las personas e identificar a los ‘malos’ y personas de interés. (Lea también: Reconocidos creadores de videojuegos hablaron sobre realidad aumentada).

El proyecto, llamado ‘Sharp Eyes‘, tiene la intención de conectar las cámaras de seguridad pública con las de los edificios privados, para formar una red nacional de vigilancia y uso compartido de datos. El objetivo de ‘Sharp Eyes’ es recopilar información sobre los ciudadanos, incluidos los registros penales y médicos, el historial de viajes y compras, y el uso de las redes sociales, y vincularla a un rostro y a una tarjeta de identidad.

Su nombre deriva de un lema comunista y está relacionado con los intentos del presidente Mao de lograr que los ciudadanos se espíen entre sí. Supuestamente, el sistema puede rastrear conductas sospechosas para ayudar a eliminar el crimen, que en China puede ser cualquier cosa, desde homicidios hasta denuncias contra el Gobierno.

El objetivo del ‘Sharp Eyes’ es la vigilancia total, y en un país donde ser minoría étnica o activista puede hacer que te marquen, esa perspectiva es aterradora. (Lea también: Apple develó innovaciones para computadoras y iPhones).

¿Qué opinas?