En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Científicos de Harvard aseguran que asteroide Oumuamua podría ser nave espacial

06/11/20187:28 pm
RED+ NoticiasMassachusetts, EE. UU.TecnologíaRed+


El asteroide rocoso del que se registró un paso muy cercano a la Tierra en 2017, fue objeto de las afirmaciones de los astrónomos Shmuel Bialy y Abraham Loeb que aseguran potencialmente podría decirse que Oumuamua  es una nave espacial diseñada por una civilización avanzada, que tiene como misión explorar nuestro sistema solar.

  • Oumuamua viene del hawaiano y traduce pasajero venido de lejos que llega primero. La relación expresada por los astrónomos se debe a que la roca proveniente  de otro sistema solar, que fue visto desde el telescopio Pan Starss 1 en Hawái.

Meses de estudios y avistamientos, llevados a cabo por los astrónomos, les condujo a concluir que Oumuamua es una suerte de nave enviada por una civilización avanzada para explorar, pues se trataría de una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a la Tierra.

    • Según sus estudios y observaciones, Oumuamua realizó un inesperado movimiento al alejarse del sol, rasgo no propio de asteroides como sí de un artefacto de alguna manera comandado. Y es que aceleró su paso de manera inadvertida, según datos del telescopio Hubble y de telescopios terrestres de la Nasa, el asteroide habría abandonado nuestro sistema a una velocidad mucho mayor de lo esperado.

David Tovar geológo de la Universidad Nacional y magister en ciencias geológicas de la Universidad de  Minnesota, habla que hipótesis sobre asteroide Oumuamua deben ser estudiadas y que debe tenerse cuidado a las interpretaciones sobre las reflexiones de sus características.

 

Le puede interesar

Asteroide detectado en octubre provino de otro sistema solar

Asteroide ‘Halloween’ pasará cerca de la tierra

 

 

¿Qué opinas?