En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Científicos lograron modificar genes de embriones humanos

27/07/201712:03 pm
RED+ Internacional, con APOregón, EE. UU.TecnologíaRed+
Científicos de EE. UU. lograron modificar genes de embriones humanos

El proyecto abre las puestas al desarrollo del primer bebé con modificación de sus genes. / Foto Twitter.

Un grupo de científicos de la Universidad de Salud y Ciencias del estado de Oregón (EE. UU.), lograron por primera vez modificar los genes de embriones humanos de forma exitosa, un hito que permitirá acabar con la enfermedades congénitas.  (Vea también: Licencia para engendrar bebés de 3 ADN distintos).

El director de proyecto investigativo, Shoukhrat Mitalipov, logró la modificación del ADN en un gran número de embriones unicelulares gracias al manejo de la técnica de edición CRSPR. Sin embargo, las incursiones científicas con humanos abrió las puertas ante cientos de comentarios de asombro y alarma, que juzgan el nuevo camino que imparte la ciencia.

El proceso se denomina “ingeniería de la línea germinal“, lo que significa que cualquier niño modificado genéticamente transmitiría esos cambios a las generaciones posteriores a través de sus propias células germinales: el óvulo y el esperma.

Mitalipov demostró que es posible de manera segura y eficiente corregir los genes defectuosos que causan enfermedades hereditarias. No obstante, el proceso se desarrolló en pocos días “y nunca hubo intención de implantarlos en un útero” aseguró el científico. El avance supone un paso fundamental hacia el posible nacimiento del primer humano genéticamente modificado.

En ese sentido, críticos aseguran que los experimentos con líneas germinales abre un nuevo mundo de “bebés diseñados”, con capacidades superiores a las actuales, una perspectiva a la que se oponen la élite religiosas, grupos de la sociedad civil y expertos científicos.

¿Qué opinas?