En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Científicos rechazaron teoría objeto enviado por extraterrestres

07/11/20184:36 pm
RED+ Internacional con AFPTampa, EE. UU.TecnologíaRed+


Algunos científicos rechazaron la teoría según la cual una roca alargada que atraviesa el Sistema Solar pudo haber sido enviada por extraterrestres, propuesta en un artículo firmado por dos investigadores de la Universidad de Harvard (EE. UU.).

  • “Como la mayoría de los científicos, me encantaría que exista una evidencia irrefutable de la vida extraterrestre, pero no es así“, aseguró el astrofísico Alan Fitzsimmons de la Universidad de Queens, ubicada en Belfast.

“Ya se ha demostrado que sus características observadas son consistentes con un cuerpo similar a un cometa expulsado de otro sistema estelar” y agregó que “algunos de los argumentos en este estudio se basan en cifras con grandes incertidumbres”.

  • No fueron encontradas señales artificiales provenientes del cuerpo de 400 metros de largo y 40 de ancho denominado Oumuamua. Sin embargo, los investigadores de Harvard señalaron que un “escenario exótico” sería que la roca “puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena”.

Le puede interesar

Científicos de Harvard aseguran que asteroide Oumuamua podría ser nave espacial

Asteroide detectado en octubre provino de otro sistema solar

¿Qué opinas?