En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Claro destina $3.500 millones en soluciones para ciudades inteligentes

18/09/20193:35 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

Claro anunció una inversión de $3.500 millones para la consolidación de herramientas tecnológicas propias del contexto de ciudades inteligentes.

Se trata de un sistema de emergencias médicas y el sistema de recolección de basuras Smart Waste, las cuales ya se encuentran disponibles para que los los municipios y ciudades tengan una opción para que este tipo de servicios se preste de una mejor manera.

Ambas soluciones estarán en exhibición en el Pabellón IV de Corferias en desarrollo del Smart City Business Colombia, que tendrá lugar este 18 y 19 de septiembre.

¿Para qué un Sistema de Emergencias Médicas inteligentes?

Brinda a las alcaldías y las entidades prestadoras de servicios de salud la posibilidad de dar a sus ciudadanos la atención médica de manera óptima, en términos de otorgar información sobre cuál es la ambulancia más cercana a un accidente y/o emergencia y cuál es el centro médico apto para atender determinada eventualidad.

  • El sistema se compone de ambulancias con geolocalización que se comunican en tiempo real con las entidades prestadoras de servicios de salud y atención de emergencias.

Con la referencia geográfica de las ambulancias se permite programar el vehículo más cercano al incidente y dar atención prioritaria a accidentes de tránsito, traumatismos o paros cardiorrespiratorios, entre otros.

Internet de las Cosas para la recolección de residuos

El Artículo 54 de la Resolución 720 de 2015 propende porque todos los prestadores de servicios relacionados con la recolección de residuos sólidos no aprovechables deban contar con un sistema de posicionamiento global en los vehículos de recolección.

  • Para facilitar este proceso, Claro presentó Smart Waste, un sistema que ayuda a optimizar la recolección y el reciclaje a las compañías prestadoras del servicio público de aseo.

El mecanismo se basa en la apropiada planificación y el seguimiento en tiempo real de las rutas de los carros automotores, además del estado de llenado de los contenedores para suministrar los caminos más apropiados para garantizar con el cumplimiento de la recolección de residuos.

Le podría interesar

Ciudades inteligentes, verdes y creativas son la apuesta en las próximas elecciones

Rueda el balón: la Copa Claro fue inaugurada en Barranquilla

¿Qué opinas?