En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Claro inaugura su tercer ‘data center’ para clientes, en Medellín

10/07/20196:04 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

Claro inauguró su tercer centro de datos en Colombia, un espacio enfocado en la demanda de servicios de tecnologías de la información para asegurar la continuidad y disponibilidad de las aplicaciones de sus clientes.

  • En los centros de datos se almacenan todos los servidores físicos que sostienen la infraestructura y las bases de datos de los programas. La estrategia de Data Centers de Claro Colombia permitirá a los clientes replicar la información, con prácticas de redundancia geográfica en tres centros físicos, para aumentar su disponibilidad y la respuesta de sus productos ante contingencias.

Desde el ‘Data Center Triara Medellín’ se atenderá a empresas colombianas y de la región que demanden servicios IT, consolidando el ecosistema de centros de datos más importante del país. En su desarrollo se invirtieron más de US$ 15 millones.

“Los centros de datos son los espacios donde se almacenan millones de datos e información de empresas y personas, son el corazón de Internet y la Nube, y en este momento, el habilitador de la transformación digital de las industrias”. Isam Hauchar, director ejecutivo de la unidad de Empresas y Negocios de Claro.

Los centros de datos de Claro son operados con infraestructura y talento ciento por ciento nacional. Más de 500 profesionales colombianos garantizan su operación continua las 24 horas al día, 365 días al año.

Le podría interesar

Claro Colombia le apuesta a soluciones IoT en entidades prestadoras de servicios públicos

¿Qué opinas?