En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Claro invierte más de 132 millones de dólares en red 4.5G

10/07/20197:41 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+


Claro anunció este miércoles la inversión de más de 132 millones de dólares en su nueva Gigared 4.5G, que ofrecerá el doble de velocidad a los usuarios que cuentan con un teléfono inteligente que soporte esta tecnología, la cual actualmente llega a 723 municipios de Colombia.

  • Esta red, además, le permite a todas las empresas del país ser más eficientes y competitivas al poder instalar masivamente soluciones basadas en el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

La empresa de telecomunicaciones ha triplicado la cobertura de 4.5G desde enero, logrando encender diariamente dos municipios de Colombia en los principales departamentos del país y en algunos como Amazonas, Caquetá, Arauca, Casanare, Chocó, Córdoba, Guaviare, Putumayo y San Andrés y Providencia. 4.5G puede ofrecer velocidades máximas de hasta 286 Megabites.

  • Carlos Zenteno, presidente Claro Colombia, asegura que la compañía seguirá implementado tecnologías con el fin de beneficiar a los usuarios.

“Dadas las adecuadas condiciones de inversión, Claro continuará desplegando las tecnologías que tanto han beneficiado al usuario y contribuido con el progreso y desarrollo del país”.

Para disfrutar de los beneficios de la Gigared de Claro, es importante que los usuarios tengan la Usim, que es una Sim Card de menor tamaño -micro o nano-, que tiene la capacidad de soportar la tecnología 4G y 4.5G, así mismo, contar con smartphones compatibles.

Le pude interesar

Claro inaugura su tercer ‘data center’ para clientes, en Medellín

¿Qué opinas?