En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Claro presenta plataformas tecnológicas de formación y educación en Colombia 4.0

25/09/20196:41 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

Colombia 4.0, el encuentro digital de economía naranja liderado por el Ministerio de las TIC entre el 25 y 27 de septiembre en Corferias cuenta con la participación de Claro y su programa de responsabilidad social, con el cual presentará plataformas virtuales y gratuitas enfocadas en formación complementaria. 

La plataforma digital Capacítate para el Empleo, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, alberga más de 260 cursos gratuitos y virtuales diseñados para el para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades profesionales. 

  • Esta herramienta cuenta con más de 281.721 usuarios colombianos registrados y busca contribuir al desarrollo de competencias productivas para la economía colombiana, así como de aquellas que tienen interés en iniciar un emprendimiento.

Claro también le apostó a la educación en Colombia con la creación de PruébaT, diseñada para fortalecer los conocimientos y habilidades en áreas como matemáticas, ciencias y lenguaje en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

“Estamos convencidos de que la tecnología es una herramienta poderosa para las transformaciones que requiere Colombia. Por esta  razón desarrollamos soluciones tecnológicas para que millones de colombianos pueden acceder a plataformas y contenidos como Capacítate para el empleo y PruébaT” Maria Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia.

Adicionalmente, en este encuentro se dieron a conocer soluciones para ciudades inteligentes de la compañía, entre las que se destacan:

  • El Sistemas de emergencias Médicas, cuyo objetivo es suministrar atención médica de urgencias oportuna y eficiente
  • Smart Waste, una herramienta de gestión inteligente de residuos que ayuda a optimizar la recolección y el reciclaje
  • El Observatorio del Delito, que permite el análisis de los datos consolidados por las entidades encargadas de la seguridad
  • Ctzen, la app del ciudadano, la cual facilita la participación ciudadana para el suministro de información verídica.

Estas soluciones se suman a un portafolio completo de soluciones digitales que tiene Claro en temas de: ciudades inteligentes, salud, industria petrolera, empresas financieras y comercio.

red+ noticias hace parte de la oferta de servicios de América Móvil en Colombia.

Le podría interesar

Copa Claro, un certamen que forma en lo deportivo y lo humano

¿Qué opinas?